domingo, 10 de enero de 2010

Mi Historia

Creo que la historia de una persona no comienza con su nacimiento, sino a través de un hecho puntual en alguna etapa de la vida. Es por esto que creo que mi historia comenzó hace muchos años, pero es recién hoy que me doy realmente cuenta del significado de estas palabras.
Mi abuelo, la persona que admiro( sentimiento que crece con el correr de los días) pero que hace tiempo no está , me regaló una revista a la edad de 8 años. Obsequio, que en el momento no supe apreciar, pues a esa edad yo adoraba los juguetes. Tuvieron que pasar 10 años de ese hecho para que yo me diera cuenta de la importancia de ese regalo.
Hacía 3 años que había perdido a mi abuelo y yo tenía que empezar a la universidad. Quería ser Arquitecto pero el destino me tenía preparada otra cosa. Ese febrero estaba muy frustrado por que había llegado tarde a la inscripción y no me podían aceptar para cursar la carrera. No quería perder un año así que empecé a buscar alternativas, así llegue a Publicidad. Comencé la carrera con una mochila llena de dudas, miedos y principalmente sin la mas mínima idea de que era en sí la publicidad.
Un día, ordenando mi armario encontré algo que me llamó la atención, una revista, el regalo que me había dado mi abuelo hacía 10 años apareció. Lo tomé y un titulo me impactó, decía: "¿Qué es la Publicidad?", para algunos será una casualidad para otros una tontería pero para mí no. Era algo más que un simple regalo , que una simple revista, era algo que estuvo guardado en mi armario 1 década y justamente en el momento de mayor incertidumbre de mi vida apareció para llenarme de tranquilidad y confianza en el camino que había elegido.
Con el correr de ese año fui aprendiendo y admirando este "arte" que hoy por hoy es uno de los mayores motores de las mas grandes empresas del mundo. Y hoy puedo decir que estoy realmente feliz por la decisión que en ese entonces tomé.

¿Por qué escribo éste blog?

En el año 2002 paso el acontecimiento que creo yo que es el desencadenante de escribir este blog e intentar formar mi propio camino y una empresa propia. Mi papá, gerente de una empresa de Argentina fué despedido sin una causa justa ni razonable. Con mi familia quedamos prácticamente en la calle y yo juré ese día que jamás permitiría que algo así me sucediera.
Por eso ya con un año a cuesta de intentar cumplir un sueño y mi gran desafío quiero compartir el día a día de mis experiencias positivas o negativas hasta lograr alcanzar mi objetivo.
Voy a escribir mis fracasos y quizás así me de cuenta realmente que cosas tengo que mejorar como también voy a plasmar mis éxitos para saber todo lo que me costó llegar a ellos y valorarlos aún más.
No sé realmente si este blog lo leerá 1, 2 o 100 personas, pero lo que me haría feliz es que además de servirme a mi por lo que ya dije anteriormente, ayude a esa o esas personas a inspirarse y animarse, a no tener miedo y enfrentar todas las cosas que nos impiden llegar a lo que soñamos.

Por último quiero aclarar y pedir disculpas, si en mis escritos hay errores pues no utilizo borrador y no quiero chequear las cosas que escribo. Todo lo que plasmo quiero que salga netamente de lo que siento en el momento.

Es todo por hoy.

Saludos

4 comentarios:

  1. felicidades por tan valiente y sentida historia personal, familiar y profesional.

    Mi más sincero animo para tu nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Diego muchisimas gracias por tus palabras y una gran bienvenida a mi blog.

    Espero tenerte mucho tiempo por acá.

    Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  3. Desde Alicante un saludo enorme y a seguir tirando Diego. No existe, despues del amor, sensacion mas gratificante que alcanzar una meta fijada. Mucha fuerza y aqui estamos para lo que se pueda ayudar.
    Helga y Sebastian.

    ResponderEliminar