martes, 12 de enero de 2010

Padre Emprendedor - Familia Emprendedora

Luego de mi espero no muy aburrida introducción quiero contarles un poco como siguió la historia de mi familia, principalmente de mi padre que como dije fue en parte el detonante de mi actual estilo de vida.
Mi papá, la persona a la que despidieron en el año 2002, de una empresa textil (su gran pasión), un padre que le agradezco a la vida habérmelo dado (aunque a él no se lo diga) , jefe de familia, compuesta por su esposa(mamá) y dos hijos (mi hermano y yo), tuvo otro traspié en el año 2008.
En el 2002, al poco tiempo de ser despedido mi papá cayó en depresión, cosa que me dolió mucho por que él era una persona muy segura de si mismo y verlo tirado en su cama sin saber que camino escoger me hizo reflexionar sobre muchas cosas a tan corta edad. Pero gracias a Dios puedo agradecer nuevamente a la vida no solo por mi padre sino también por mi madre, la gran heroína de esta etapa, la persona que hoy admiro por haber hecho magia ya que jamas nos hizo dar cuenta que no había plata para comer. Ayudó a mi padre a salir de eso y lo empujó para conseguir otro trabajo, sin suerte hasta Navidad de ese año ya que no lo aceptaban por su edad, (las empresas buscaban empleados jóvenes) fue el mejor regalo que me pudieron haber dado. Verlo sonreír a papá con la alegría de haber conseguido un trabajo. El permaneció allí durante 5 años, era un trabajo totalmente diferente al que el había trabajado toda su vida, pasó del rubro textil al rubro informático, y realmente le fué bien vendiendo.
En el año 2008 le ofrecieron de otra empresa regresar a su gran pasión, la ropa. Yo ya estaba trabajando por suerte y me acuerdo que hacía mucho tiempo no veía a mi padre tan contento para ir a trabajar. De pronto, a la semana de haber empezado, recuerdo que volví del trabajo y estaba mi familia reunida exactamente igual que la primera vez , mi papá otra vez había quedado sin trabajo, y por las mismas personas que lo habían dejado en la calle en 2002. Estás personas se enteraron que mi papá estaba en la otra empresa del rubro y no tuvieron "mejor idea" que hablar mal de él. Realmente fue un día muy triste.
Pero soy partidario de que las cosas no pasan por nada y mucho menos que no dejan rastros al pasar, esos dos hechos puntuales hicieron abrir los ojos a mi padre de que era tiempo de empezar algo por sí solo y me enseñaron a mi una lección muy valiosa, jamás bajar los brazos y si los bajo que sea para apoyarlos contra el piso por que me caí y quiero levantarme nuevamente.
Hoy puedo decirles que mi padre tiene un negocio de informática y está muy bien trabajando para él solo, maneja sus horarios, y no tiene miedo de ser despedido sino que tiene el miedo de vender poco, que la verdad es un miedo mas lindo. Y está buscando la forma de algún día tener su casa textil propia.
Por ultimo quiero agregar que mi hermano, yo y mi papá por separado cada uno tenemos un negocio. El título lo elegí principalmente por que analizando a mi familia me di cuenta los caminos que elegimos y en el caso de mi padre que se le presentó como alternativa son exactamente los mismos. Y era una historia que tenía que contar para que si alguna persona le pasa lo mismo sepa que muchas veces la solución está mas cerca de lo que uno piensa.

Veo que tengo 5 seguidores, pensé que no me iba a leer nadie y la verdad estoy muy feliz por que alguien le guste lo que escribo, pues no soy escritor ni poeta. Les doy a todos la bienvenida y espero que mis líneas sean de su agrado.

Saludos Cordiales

2 comentarios:

  1. Hola Emprendedor,

    Vengo desde casi las antípodas, España, y soy autor del blog, entre otros, Aprendizaje Emprendedor. Te agradezco la confianza que has depositado en mí haciéndote "seguidor". Te agradecería que participaras haciendo comentarios. Yo te visitaré y también te haré comentarios.
    En cuanto a tú historia debo decirte que acá decimos: "no hay mal que cien años dure"
    El problema de los empleos por cuenta ajena ha tenido tiene y tendrá los problemas que por lo que cuentas le han sucedido a tú padre: las empresas terminan buscando a gente más joven y más barata o simplemente cierran y entonces las personas que han confiado en ese "contrato" pensando que era para toda la vida sufren ...
    La opción de emprender y fijar y forjar tú camino y tú carrera es más duro pero es más permanente.
    Bueno, no deja de ser una opinión, ...

    Un saludo, buenas noches (aquí) y buena suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu posteo,como muchos en mi situación soy empleada en una empresa, pasé por muchas en los últimos años y llegué a la conclusión de que la independencia y satisfacción que busco no será alcanzada sino emprendiendo algo propio. Por eso ya estoy haciendo pequeños pasos para llegar a donde quiero ir. Te felicito por haberte animado y me gustaría saber a que te dedicas, cosas que te hayan pasado en el proceso de convertirte en emprendedor, consejos, etc. Saludos.

    ResponderEliminar